La primera diferencia que se observa es la portada.
Otra de las diferencias observables es que el libro antiguo no tiene una breve introducción al tema que se va a desarrollar con actividades para iniciase, en cambio en el libro nuevo hay una serie de actividades al comienzo del tema.
Otra de las características es el contenido, puesto que en el libro antiguo tan solo hay imágenes y explica brevemente el tema a desarrollar, en cambio en el libro nuevo hay actividades interactivas que permiten al alumno poner en práctica lo explicado y aprendido. Esto es posible a que es un libro interactivo.
Por último, al final del tema del libro nuevo hay dos páginas dedicadas a afianzar lo aprendido con actividades, cosa que no sucede en los libros antiguos.
La realización de esta actividad me ha permitido conocer como eran los libros en el siglo pasado y la evolución que ha sufrido la educación. He podido observar que el contenido de los libros y el formato no es el mismo, antiguamente a penas había dibujos o actividades para reforzar los contenidos aprendidos.
En definitiva es una actividad que ha ampliado mis conocimientos sobre la evolución de la educación.
Las posibles aplicaciones pedagógicas para esta actividad son las siguiente:
1. Los niños conozcan el avance que han tenido los libros y de esta forma conozcan su historia pasada.
2. Los niños aprendan a buscar diferencias y a comparar, así de esta forma pueden realizar un trabajo de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario