El pasado día tuvimos la oportunidad de poder visitar el museo pedagógico de nuestra facultad. La visita fue dirigida por Jesús Asensi, el cual nos explicó y mostró la evolución que ha sufrido la educación a lo largo de los años.
Primeramente nos contó los métodos que utilizaban años atrás como cuadernillos de escritura, los cuales hoy en día no son apropiados para un buen aprendizaje o las enciclopedias según los grados que cursaras.
Por otra parte también nos mostró el método de escritura que se utilizaba anteriormente, la pluma. Ésta se colocaba en un espacio que tenían los pupitres en el centro de éste y donde cada alumno tenia su tintero con la pluma.
La experiencia de la visita fue muy gratificante porque como futuros maestros que seremos, tenemos que conocer como es "nuestro pasado" educacional con el que gracias al cual hoy es lo que somos. Lo más destacable fue poder ver y tocar todos los materiales, libros, máquinas de escribir...de antaño.
Las posibles actividades pedagógicas propuestas para esta actividad son las siguientes:
1. Los alumnos puedan conocer que tipo de educación recibieron sus padres o abuelos y de esta forma enriquecerse culturalmente.
2. Los niños sean capaces de comprender que anteriormente la educación fue distinta debido a que las circunstancias históricas eran diferentes y que eso no implica unos conocimientos diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario