En el tema propuesto de "material curricular" hemos podido observar que es lo que cumple y que partes no cumplen las reglas del posteo.
A continuación dejo el hipervínculo de la página de donde hemos realizado el análisis. http://museopedagogicouam.wikispaces.com/material+did%C3%A1ctico
A continuación dejo el hipervínculo de la página de donde hemos realizado el análisis. http://museopedagogicouam.wikispaces.com/material+did%C3%A1ctico
Referente a la regla 2 (buscar el concepto donde colgar la información de que dispongo) se cumple al igual que la regla 4 (que lo que se inserta tenga que ver con el posteo).
En cambio la regla 5 (Poner una entrada con una definición del concepto (inventada, de diccionario, de un material). Citar la referencia en su caso.)
se cumple a excepción de que falta la referencia.
En la regla 6 (Al lado del vídeo que se empotra se ponga el nombre del autor), hemos observado que se cumple, debido a que en todos los vídeos aparece el nombre del autor.
La regla 7 (Para el vídeo poner: título, nombre (real o ficticio).de quien has entrevistado, Año en que suponemos que ha nacido, Lugar de nacimiento o residencia, en unas pocas frases de lo que habla en el vídeo. Pequeño resumen). Se cumple en algunos casos y en otros no. En el caso de la siguiente foto que a continuación se inserta, falta el resumen del vídeo.
Haciendo referencia a la regla 8 (Los vídeos que aparecen en el posteo tienen que aparecer cronológicamente (del más antiguo al más reciente). Dentro de la temática "Canciones" por ejemplo podemos hacer subtemas para hablar de diferentes tipos de canciones como: nanas, etc..), no se cumple porque las fechas no están ordenadas cronológicamente.
La regla 10 no se cumple (Dejar unos espacios en blanco entre vídeo y vídeo.) porque no hay espacio en blanco entre vídeo y vídeo.
Refiriéndonos a la regla 12 (Citar la referencia o procedencia de la información) no se cumple, debido a que no aparece en ningún lugar de la página la referencia de la información.
Las posibles aplicaciones pedagógicas para esta actividad son:
1. Manejo de las herramientas del ordenador (captura de pantalla, insertar imágenes, hipervínculos)
2. Destreza a la hora de redactar.
3. Aumentar la capacidad de observación de los alumnos para poder buscar si se cumplen o no las reglas del posteo.
Esta entrada ha sido realizada por Victoria Gómez Carmona y Yolanda Fernández Redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario